domingo, 30 de enero de 2011

La misteriosa desconocida

La historia está centrada en Irina, una joven ucraniana que vive en Italia. Tuvo un pasado oscuro donde fue utilizada como parte de trata de blancas y sometida a la prostitución hasta que, tras un duro episodio, logró escapar para idear un misterioso plan: acercarse a una caprichosa niña, hija de una acaudalada familia de banqueros. Lamentablemente, el pasado la condena y la asecha desacomodando su pacífica vida como empleada doméstica en la casa de la mencionada familia.

Ganadora de cinco premios David di Donatello, La sconosciuta es un drama profundo con tintes de misterio muy atrapantes. No pretende (o al menos eso parece) levantar una bandera en contra de las víctimas de trata de blancas pero sí muestra, mediante flashbacks, la dura vida y reinserción de estas mujeres en la sociedad. Hacia la mitad de la película, la historia volantea y el nudo pasa a tener otro perfil, no obstante, hasta llegar a entenderlo, hay momentos en los que el filme se torna dudoso.

A mí entender, el final es brillante y conmovedor. La película está plagada de momentos que convulsionan las emociones del espectador, pero elijo la escena final como la más representativa.

Lo mejor: la actuación de Ksenia Rappoport y la música de Ennio Morricone, que acompaña cada escena de la película de forma deliciosa.

Lo peor: hasta entender el objetivo de la protagonista, la historia tiene momentos en los que flota sobre un mar de dudas.

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario